También hemos observado que han seguido naciendo semillas del arce (Acer negundo). La mayoría de las que germinaron en Otoño no consiguieron remontar el invierno, lo que también demuestra que esta especie es sensible a las bajas temperaturas y prefiere la Primavera para conseguir el éxito en su desarrollo.
En las imágenes que presentamos, podemos ver a algunos de los alumnos de Botánica etiquetando las plantitas que han sido transplantadas: pinos, arces y fresnos.
En el semillero se puede observar el arce en su primer estadío de desarrollo, con dos hojas y algunas plantitas más desarrolladas (hojas dentadas)
Durante el mes de abril, tras la Semana Santa, hemos observado un importante desarrollo en fresnos ,alcanzando una altura media de 35 cm. Los arces , que fueron transplantados tras las vacaciones, alcanzan una altura que supera los 15 cm y buen desarrollo de las ramillas.
Las temperaturas, aunque suben a mediodía, se mantienen; de forma que todavía las plantas pueden permanecer en el interior del invernadero pero debemos frenar su desarrollo para que el tallo vaya alcanzando el grosor que le corresponde.